¿Por qué ser voluntario en una entidad sin ánimos de lucro?

Unos años atrás cualquiera que se formulara esta pregunta, rápidamente relacionaba la palabra voluntario con ayudas para personas del tercer mundo. Parecía muy lejana la idea que España en algún momento, necesitara de ayudas humanitarias para hombres, mujeres, niños jóvenes…

Para nadie es un secreto la crisis económica por la que todos estamos atravesando. Miles de familias desahuciadas,  que tienen todos sus miembros en paro. Miles de niños que no tienen que comer en casa. Y ahora con la llegada de las vacaciones de verano perderán el beneficio de comer en el cole.

Según la Sociedad Española para el estudio de ansiedad y estrés (SEAS), esta situación de incertidumbre y desesperanza ha hecho que más de un 16% de los españoles consuman algún tipo de psicofármaco en el último año.

Pero, ¿qué podemos hacer ante tan dura realidad? Una opción sería ser parte de un programa de voluntariado, para así poder tender una mano a estas personas que tanto lo necesitan.

En Fundación Carralero estamos diseñando programas y acciones sociales,  que no pueden hacerse realidad sin los voluntarios.

Los voluntarios son la base fundamental de toda entidad sin ánimos de lucro, son los encargados de cumplir los sueños de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Necesitamos voluntarios del sector bucal para poner en marcha el “Programa de Atención Bucal Gratuita” para los colectivos sin recursos. También necesitamos voluntarios según su disponibilidad, para actividades sociales que se ajusten a sus capacidades y habilidades.
Te invitamos a que formes parte de nuestro equipo de voluntariado, que trabaja en pro del beneficio e interés general de personas necesitadas o en riesgo de exclusión social. Si quieres participar en el proyecto, nos puedes contactar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o bien en nuestra sede, en c/Pintor Perales 4 de Xàtiva, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 h.