VOLUNTARIADO KENYA 2015

El pasado 16 de julio un grupo de voluntarios profesionales de la salud, viajaron al poblado  poblado de Aitong y alrededores;  para asistir a unas 3000 personas (durante 4 días).

El objetivo principal del grupo de voluntarios fue  convivir con los Masai, ayudarles en todo lo posible y visitar el Parque Nacional de Masai Mara.

Para el desarrollo del viaje solidario, el grupo de voluntarios contó con el apoyo de varias empresas privadas y de la Fundación Carralero.

Durante la estancia en Kenya, el voluntariado desarrolló las siguientes actividades:

1.- Atención odontológica, higiene oral.

2.- Atención primaria.

3.- Aprovechamiento de recursos.

4.- Charlas sobre educación sexual, cómo evitar la transmisión de enfermedades sexuales, como actuar en caso de maltrato infantil y violencia de género, primeros auxilios, ablación, derechos de las mujeres y niños, etc.

5.- Limpieza y mantenimiento del entorno y economía familiar.

6.- Enseñanza a niños y jóvenes de juegos y canciones en inglés.

Desde Fundación Carralero, queremos agradecer al VOLUNTARIADO KENYA 2015 por esta noble iniciativa, y por permitirnos colaborar con ustedes.