Participa en la recogida de medicamentos que se realizará el sábado 20F en la farmacia L'Espanyoleto

El próximo sábado 20 de febrero se realizará 9ª Jornada de Recogida de Medicamentos que organiza la ONG Banco Farmacéutico de 10h a 14h. En las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Tarragona, Lleida, Huesca, Castellón y Valencia.

El año pasado se recogieron 25.000 medicamentos en las 550 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

En Xativa esta iniciativa del Banco Farmacéutico, está siendo apoyada por la Fundación Carralero. Ya que los medicamentos que se recojan durante la jornada, será para los pacientes del Programa de Atención Bucal de dicha Fundación.

La cita del próximo sábado será en la farmacia Vicen Campo,  ubicada en la plaza El Españoleto. Desde las 10 hasta las 14 hrs estará en la farmacia un equipo de voluntarios de la Gent de la Consolaciò, animando a los ciudadanos  a colaborar comprando alguno de los medicamentos que se  estarán recogiendo ese día para los pacientes de Cruz Roja, Iglesia Evangélica de Xàtiva, Servicios Sociales, Cáritas y Servicios Sociales; que son atendidos en las Jornadas de Atención Bucal de la Fundación Carralero.

Es importante destacar que únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas. Asimismo, subrayar que en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados, sino que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la Jornada.

Si no puedes asistir el sábado, durante toda la semana estará en la farmacia  la caja de la recogida de medicamentos.

Anímate y participa en esta acción solidaria que busca ayudar a los más necesitados, que no tienen cómo comprar los medicamentos que necesitan.