Fundación Carralero celebra su tercer aniversario

Desde el 30 de mayo de 2014, la Fundación Carralero viene desarrollando actividades sociales

a favor de los colectivos menos favorecidos, en conjunto con las diversas asociaciones que también están enfocadas a colaborar con los más necesitados; Cáritas, Cruz Roja, Servicios Sociales, Compromís Social Evangèlic,  Gent de la Consolació, Centro de Acogida de Menores La Inmaculada; Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva y Bienestar Social del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes.

Durante estos años de trabajo solidario Fundación Carralero ha realizado multitud de acciones solidarias, entre las que podemos destacar: recogida de medicamentos apoyado por el Banco Farmacéutico, recogidas de alimentos, recogida de juguetes, rifas solidarias…

El Programa Social más importante de la  de la Fundación es el de Atención Bucal,  donde dentistas, auxiliares e higienistas voluntarios, trabajan de forma desinteresada para la prevención, atención y cuidado de la salud bucal de pacientes, que no puedes pagarse una consulta o tratamiento en una clínica dental privada.

Esta Fundación es consciente de la difícil situación económica, por la que están pasando miles de familias. Por ello desde 2014 ha atendido a más de 400 pacientes, realizándoles extracciones, limpiezas de boca, endodoncias, empastes y sellados.

El Dr. David Carralero, impulsor de esta iniciativa bucodental solidaria, comenta: “En un principio, sabíamos que la situación de muchas familias en España era difícil.  De hecho, hemos atendido a pacientes que no llegan a fin de mes, que no tienen con qué comprarse un analgésico;  pacientes con la autoestima baja porque que se avergüenzan del estado de su boca, personas que prefieren aguantar por meses o años un dolor de muelas  por no contar con los medios suficientes para pagar una clínica privada...”

Lo más importante para la Fundación Carralero es mejorar  la calidad de vida de sus usuarios, por eso nunca se detiene y está trabajando para desarrollar un Proyecto que le permita cada vez más ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Si quieres aportar material dental o participar como voluntario, los puedes contactar a través del número 634594070, o bien acercarse a la sede situada en la C/ Doctor Simarro 3, Xàtiva, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 hrs.